Monte Sagrado Casa de Yoga

Monte Sagrado casa de Yoga, nacio en el año 2012, cuando abrimos el Centro Cultural, donde se dictaban  actividades para el desarrollo de la Consciencia como Yoga Integrativo, Yoga Pre y Post Natal con Bebes, Ashtanga Vinyasa Yoga, Rondas de panzas y Rondas de Puerperio, Danzas Circulares, Danzas de la India, Circulos de mujeres, entre otras.

Cuando nos mudamos a Unquillo, seguimos compartiendo el espiritu de Monte sagrado, ya desde un lugar deambulante y virtual.

Hoy la magia madura, lo que antes se vislumbraba como instantes de goce y un sueño a vivir, se convirtio en nuestra propia vida. Agradecida por lxs maestrxs que nos acompañaron y a las personas que confiaron.

Actualmente, empaquetamos el saber, para compartir estos años de experiencia, a modo de Formaciones de Yoga Integrativo, y Formaciones de Yoga Pre y Post Natal con Bebes- Y lo mas Fascinante es que este saber se va enriqueciendo con el tiempo.

Todo se entrega documentado en una plataforma virtual interactiva, donde podes acceder cuando quieras y organizarte para dar tus clases y presentar tus proyectos.

Las egresadas de las Formaciones ya estan en plena labor, porque no solo se nutren del contenido, sino tambien de la manera en que transmitimos el saber. En esta era virtual y las necesidades del momento, ellas usas nuestras estructuras de transmision que les permite expendirse por todo el mundo.

Bienvenidxs a ser parte de este camino de transmutacion consciente. De centro y de expasion.

Gracias por tu confianza, juntas es mucho mas facil!!

Nos encontramos en nuestra sala virtual

Atenti a las actividades!!!

YOGA EN CASA

Sobre las practicas

algunos de los beneficios de las asanas (posturas) son:
• Control de las emociones
• Aumenta la capacidad de concentración
• Libera el cuerpo del exceso de grasa
• Mejora la condición física
• Alivia dolencias crónicas, tales como el estreñimiento, reumatismo, estómago quejas
• Estimula la circulación
• Estabiliza las funciones de la tiroides
• Mantiene los músculos jovenes y flexibles en la vejez

algunos de los beneficios de Pranayama(ejercicios de respiracion) son:
• Amplía la capacidad de los pulmones
• Relaja el sistema nervioso
• Equilibra los dos hemisferios del cerebro
• Purifica los nadis (canales sutiles de energía)
• Despierta la energía espiritual interior

Asanas(posturas)

Asana es uno de los ocho miembros del yoga clásico, donde se plantea como base y pilar que la postura debe ser estable y cómoda, firme pero relajada ayudando al practicante a ser más consciente de su cuerpo, la mente y el medio ambiente.

las posturas o asanas son mucho más que un simple estiramiento. Se abren los canales de energía, los chakras y los centros psíquicos del cuerpo, mientras se incrementa la flexibilidad de la columna vertebral, el fortalecimiento de los huesos y estimula los sistemas circulatorio e inmunológico. Junto con la respiración o pranayama,las asanas también calman la mente y reducen el estrés. Con la práctica regular se puede asegurar la salud física y mental y la posible prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la artritis. Con el tiempo, la realización de las poses lenta y conscientemente, se convierte en un ejercicio mental, en la concentración y la meditación

A continuacion, profundizamos en algunas posturas para tu Sadhana*

Profundizamos en las Asanas

TADASANA

07.04.2020 12:36
TADASANA, POSTURA DE LA MONTAÑA.EL SIMPLEMENTE PARADO. La forma en que me paro influye en mi salud, en la concentración, en mi energía, la postura que  adopto frente al mundo. El lograr pararme sin esfuerzo es un reto de altísimo valor, una fuente de poder, de ahorro de  energía, de base...

PRANAYAMAS

respiración ujjai o respiración del oceano

07.04.2020 12:50
   Pasos y tips para beneficiarte de esta respiración magistral: 1er. paso: siéntate o acuéstate cómodamente, chequea que tu columna este erguida y relajada. 2do paso: observa tu respiración natural, el simple aire que entra frio y seco, y sale húmedo y caliente. 3er. paso: de a poco...

BHUJANGA ASANA

AQUI TE PRESENTO DISTINTAS VINYASAS PARA PRACTICAR EN CASA:

YOGA CON SILLAS

El yoga sobre sillas brinda la posibilidad de practicar el hatha yoga a un publico de aspirantes mucho mas amplio. en mi experiencia personal con grupos diferentes puedo comprobar que revela en personas limitadas por edad o discapacidad un nuevo ser. La persona que cree que no puede, que se autolimita descubre que al tomar consciencia de sus limitaciones reales, puede ir mas alla de ellas e incluso descubrir potenciales que estaban dormidos o inconscientes.

En el grupo que trabajamos con gente ciega-sorda-muda en jerusalem, israel, como ejemplo trabajamos con yoga con sonido(con su propia vos), circulos de caminata alrededor de las sillas como guia (sin baston, con elevacion de piernas, brazos etc),y asanas adaptadas a las sillas.

En el grupo de mujeres en la que la mas joven tiene 85 años hasta la mayor de 92 años, practicamos asanas (posturas con soltura), estiramientos,pranayama (respiracion en accion), vinyasas (serie de asanas como saludo al sol, bendicion para los riñones y otras),meditacion y relajacion. En estos encuentros descubren partes de su cuerpo y de si mismas nunca antes exploradas, y se sorprenden de la variedad de posibles movimientos de su cuerpo llevandolo de manera muy util a la vida y acciones cotidianas. Los encuentros son muy enriquecedores, se crea un clima de humor, amor, profundidad, sabiduria, una vertiente de vida.

El yoga sobre sillas lo veo muy favorable tambien en las mujeres embarazadas que aveces llegan a la practica cansadas con el unico proposito de sentir placer, relajacion, liviandad, conexion con su bebe y con ellas mismas. entonces practicamos sobre sillas. Su postura es simple, comoda y relajada para el pranayama, el estiramiento es gradual y contenido, las asanas son modificadas mas la sensacion general es que el beneficio de la misma se vivencia. la silla sirve de eje, de guia, de contencion. estas las utilizamos como complemento del resto de la practica.

YOGA PARA EMBARAZADAS

yoga para embarazadas

Es una oportunidad y momento unico para la mujer en el que crea un intimo contacto con su bebe escuchando a su cuerpo y sus necesidades, abre un portal de comunicacion y atencion con el divino ser que lleva en su vientre gestando la vida y la eternidad dentro suyo la mujer desarrolla su intuicion y comienza a ser mas consciente de si misma.

las mutaciones que ocurren tan rapidamente a nivel fisico, emocional, psicologico, espiritual durante el embarazo pueden ser contenidas, aceptadas y aprovechadas a travez de la practica del yoga.

los beneficios que brinda practicar yoga de manera regular son multiples y enriquecedores

YOGA POST PARTO CON BEBES 

yoga mamas y bebes

el yoga mamas y bebes es un espacio intimo donde el vinculo delicado y sagrado entre ambos se desarrolla.

es una oportunidad para crear un idioma en comun y comprenderse sensiblemente en los gestos mas sutiles.

El yoga mamas y bebes es una excusa para conocerte con tu bebe, compartir, estar presente, vncularte, sentir, vibrar y vivenciar la experiencia de ser mama.

En la practica, el Yoga  es una fantástica solución para recuperarte tras el embarazo,  evitar molestias de espalda producidas por malas posturas o por la lactancia, recuperarse mejor del cansancio físico de los primeros meses, favorecer el equilibrio emocional, etc.  

 

 Los Beneficios del yoga para la mamá junto a su bebé son abundantes, como:

tomar consciencia de nuestras emociones y  tomar herramientas para manejarlas


·         Fortalecer la relación entre vos y tu bebe

·         Compartir experiencias con otras madres, eso es muy sanador!!

    ·Recuperación postparto de las zonas más delicadas: el suelo pélvico (gimnasia hipopresiva/abdominal)

·         Realizar relajaciones ayudando a nuestro equilibrio y descanso.

·         Mejorar de la flexibilidad de las articulaciones

·         Facilitar la circulación de la sangre y la eliminación de toxinas.

·         Calmar y fortalecer el sistema nervioso.

·         La combinación de posturas y respiraciones mejora el funcionamiento de órganos y glándulas.

·         Facilitar el sueño.

·         Reduce el nivel de cortisol (causante del estrés), del azúcar y del colesterol

te invito de corazon a gozar estos encuentros

Vivir # Sobrevivir

VIVIR LA VIDA