HOLA!! MI NOMBRE ES YANINA ETHEL KANTOR DUJOVNY
NACI EN LA CIUDAD DE CORDOBA, ARGENTINA. COMPARTI UNA HERMOSA INFANCIA RODEADA DE MI FAMILIA Y AMIGOS.
COMENCE MIS PRACTICAS DE YOGA A LOS 15 AÑOS.
A LOS 16 AÑOS, SE ENCENDIO UNA PEQUEÑA LLAMA EN MI QUE ME IMPULSO A VIAJAR A ISRAEL. PAIS LEJANO QUE ME ACOGIO EN SUS BRAZOS PARA DESARROLLAR ALLI MI FORMACION PROFESIONAL.
 VIVIENDO EN JERUSALEM ESTUDIE EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES, BETZALEL, EN LA UNIVERSIDAD HEBREA.
REALICE EL PROFESORADO DE YOGA, DESDE EL 2003 AL 2005, EN LA ESCUELA DE YOGA INTEGRATIVO DE TZIPI NEGUEV. 
500 HORAS CERTIFICADAS.
HICE LA FORMACION DE YOGATERAPIA EN EL 2003. DESDE ESTE MOMENTO SEGUI PROFUNDIZANDO EN LA SANACION DEL ALMA, A TRAVES DEL YOGA Y EL ARTERAPIA.
 
COMENCE A DAR CLASES DE YOGA DE MANERA REGULAR EN EL 2002, TRABAJANDO CON MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS QUE TENIAN SUS SENTIDOS CERRADOS AL MUNDO (SORDO-CIEGO-MUDOS) Y NIÑOS EN ESCUELAS.
SEGUI CAPACITANDOME EN TALLERES CURSOS SOBRE EL YOGA Y LA TERAPIA Y TRABAJANDO EN EL ESTUDIO DEL ARTISTA MENASHE KADISHMAN, VALIOSOS 7 AÑOS!
MI PRIMER HIJO LEIV GABRIEL NACIO EN TEL AVIV EN UN FLUIDO,ACUATICO Y CONTENIDO PARTO, GRACIAS AL APOYO DE MI DOULA PAULA AJI, Y LA MUY EXPERIMENTADA PARTERA,ILANA SHEMESH, MI PAREJA Y MI MADRE TAMBIEN CUMPLIERON UN PAPEL IMPORTANTE EN LOS PREPARATIVOS Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PARTO.
ISIS ESMERALDA, MI PRINCESA NACIO EN CORDOBA, RECIBIENDOLA YO MISMA EN MIS MANOS, SE LA DOY A MI MADRE PARA APOYARLA JUNTAS EN UN NIDO DE PIEL CUBIERTO CON MATERIALES ESTERILIZADOS. PODEROSO Y AUTENTICO.
HOY EN MI CORDOBA NATAL, ABRO LAS PUERTAS A INSTRUCTORADOS Y FORMACIONES, DESDE LA ESCUELA QUE FUNDE, MONTE SAGRADO CASA DE YOGA, COMO CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA CONSCIENCIA, APOYANDO A MUJERES A RECONOCER SU GRAN POTENCIAL PARA QUE DISEÑEN Y DISFRUTEN LA VIDA QUE QUIEREN VIVIR. 
HOY ME SIENTO EN PAZ. SIGO CAPACITANDOME CON MENTORAS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, SIEMPRE REDESCUBRIENDOME Y COMPARTIENDO ESTOS TESOROS CON QUIENES DESEEN RECIBIRLOS.

relato de nacimiento de mi hijo mayor, Leiv Gabriel

el nacimiento del guerrero leon

08.09.2014 14:24


 

eran días muy felices entre trabajo con menashe, pintando cuadros de colores fuertes y tamaños múltiples, por la tarde, cuando el calor del verano en tel aviv te envolvía como en una burbuja de vapor, caminaba por la bajada 100 mtros hasta el mar y me sumergía, flotaba mirando el atardecer. que placer, contenida por la madre tierra en sus aguas sagradas del mediterráneo...
ese día me sentía feliz, ya había pasado la peor parte: resulta que a la semana 38, leiv se puso cabeza arriba. en los chequeos médicos, me pronosticaron cesaría si no se daba vuelta, lo que era casi imposible que suceda a esta altura, el bebe ya era muy grande.
cesaría!!!! me la había pasado todo el embarazo rezando, trabando con mi doula paula aji, asistiendo a seminarios de doulas y parteras, con naoli vinaver. todas las noches encendiendo una velita en mi altar de embarazo.
tenia tanto miedo a un hospital que haría cualquier cosa por que nazca en casa.
probé con moksha en el dedo chico del pie, con 50 grados que estaba haciendo ese verano. y nada. cada ecografia, leiv seguía igual. hasta que paula agi, dijo- hay un solo medico en israel que los gira manual en un hospital, pero no siempre se dan vuelta...-
asi me levante a las 5 de la mañana, porque había que viajar a otra ciudad, nos busco paula en su coche, a mi y a mi pareja, y partimos. la vida me prueba si soy capaz de aceptar el destino que me toca vivir, allí en un hospital, con la peor luz blanca, separada de otras mujeres por una cortina de tela, firmando un contrato que dice que con esa intervención mi hijo corre peligro de muerte y yo también.
de 15 mujeres, solo leiv giro. fue una intervención manual mucho mas dolorosa que el mismo parto.
ya ubicado boca abajo, el 12 de septiembre del 2007, me fui a pintar como de costumbre, a trabajar.
almorcé junto a mi madre que viajo a israel por el parto de mi hijo.
dormí una siesta.
era la noche de rosh ha shana, año nuevo en israel.
fuimos a cenar a lo de caro, y durante la cena tuve contracciones, mas al regresar camirando, mi casa quedaba a dos cuadras de alli, comenzaron las contracciones fuertes.
llame a paula y a ilana shemesh, la partera, una americana muy experimentada.
cuando llegaron yo tenia 9 de dilatación, mi pareja lleno la pileta inflable con agua hirviendo de la canilla y agua mineral(no alcanzaba el tanque para mezclarla)
me di una ducha, y elimine todo lo que había dentro de todas las maneras posibles...
me dejaron sola, en cuatro patas junto a la cama, sentía que se me quemaban las caderas...
al rato me llaman para que entre al agua:
la primera contracción en el agua, quedo coronado, y allí pensé- ahora con tanto dolor lo dejo adentro!!
en la segunda contracción lo toque, no había roto bolsa, toque la bolsita con liquido y su cabecita,
a la tercera mi madre que estaba detrás mio me dice- largalo ahora que después todo se pasa!!!
y salio leiv gabriel al agua y luego la partera, la doula y mi mama rompieron la bolsita.
lo tome con mis brazos y el me tomo la teta, jajaj, pero así fue.
camine hasta la cama y me acosté, maravillada de lo que estaba viendo, el milagro de la vida.
un nuevo ser, mi hijito, tanto recorrido juntos, quizás varias vidas.....

 

Todos los artículos

relato del nacimiento de isis esmeralda

relato del nacimiento de mi hija menor isis esmeralda

25.08.2014 22:40

isis Esmeralda, el nacimiento de una diosa.

 
El mes de agosto fue bastante incomodo, viento huracanado, frió en córdoba, la ansiedad era como miles de hombrecillos arrastrando mi cabeza a una realidad que mi cuerpo no podía contener. mi cuerpo que hacia meses, con paciencia y tranquilidad estaba gestando a este bello ser, reaccionaba mis ansias con una gripe, fuertes dolores de cabeza, debilidad, fiebre. 
mi vientre que hace tiempo aceleraba el reloj de las contracciones, a este punto comenzaba a pasar del trote al galope.
Lili me había estado visitando en córdoba varias veces antes, acompañándome, conteniendo me.
después de haber llamado a lili anteriormente con falsas alarmas. la llamo esa tarde de 23 de agosto del 2011, a las 19hr para contarle como me sentía. Lili, con su intuición de partera, decidió tomarse un remis desde capilla del monte a córdoba para ver que pasaba.
En mi casita de alto verde, con Leiv mi hijo de 4 años, en ese momento y juan el papa de mis hijos, esperamos, mientras hacíamos las tareas habituales: bañar a leiv, preparar la comida, lavar platos, acostar a leiv...
También le aviso a mi madre, que llena de miedos, aunque era mi segundo parto en casa, vino a acompañarme.
Llega Lili,tipo 10 de la noche, me ve, hace tacto,se deleita de goce, y con amor dice, 4 o 5 de dilatación falta mucho, me voy a dormir. Yo decido darme una ducha, sabia que eso en mi funciona como acelerador de contracciones, y en el baño, con mi madre, las contracciones se hicieron cada vez mas seguidas y fuertes, casi que no me daban respiro bajo esa agua tibia. mi mama me ayuda a salir del baño, estaba frió, camino hasta la habitación, con dificultad, me siento en la cama, del lado que acostumbraba dormir, junto a la ventana que daba a la calle. Le avisamos a Lili, que como todo partera, observa sin intervenir hasta que llega su turno de actuar.
Las contracciones ya eran muy fuertes, y yo obviaba todo lo poético de un parto, la suavidad, la espera, la paciencia, quería que salga ya!, no quería sentir mas dolor...., entonces comencé a pujar cada vez que venia la contracción, mi madre a mi lado, y sobre una campera de piel, cubierta con alfombras de entrenamiento para cachorros (para aprender a hacer sus necesidades),parada y sostenida de una mano de la cama, sentí con la otra que mi hija ya había coronado, sentí su cabecita a través de la bolsita, (no rompí bolso en ninguno de los dos partos), y en la próxima contracción, salio su cabeza y de a poco,deslizándose suavemente, su cuerpito, la apoye con la mano en la alfombra acolchonada con la campera de piel,Lili la agarro, me acosté en la cama y me la dio en mis brazos, muy emocionante! Isis Esmeralda no quiso tomar teta  al instante, solo mirar. La placenta todavía estaba adentro, solo después de un rato la parí. Pedí que me den una pera para comer, y al ratito una sopa. El papa corto el cordón umbilical. Me desgarre un poco pero Lili no me coció, solo me dio una tintura de calendula para poner. Pero lo mas sanador fue ponerme un pedazo de aloe vera como toallita femenina, eso al día o dos me cerro la herida y el dolor.
La compania de Lili, recomendada por mi amiga-hermana que tuvo a su nena con ella, fue muy amorosa y suave.
Isis ya cumple tres años, todavía toma la teta, es femenina, graciosa y bellisima, una verdadera diosa.
Todos los artículos