Testimonios

Yanina Nesteruc, San Martin de los Andes, Egresada de la formacion de Yoga Pre y post Natal con Bebes, Octubre 2020.

En mi experiencia, la formación fue muy enriquecedora.
Aunque todavía no termino de amigarme con la tecnología y me cueste conectar por medio de una pantalla, sentí muy de cerca cada encuentro.
Me siento muy contenta con las nuevas herramientas para acompañar a mujeres gestantes desde el yoga.
En cursos de yoga que realicé anteriormente, había recibido información de cómo adaptar las asanas para embarazadas, que podían hacer y qué no. Ahora lo que estaba buscando era profundizar en la parte emocional, tener una idea acerca de lo que puede estar atravesando una mujer en esa etapa de su vida, un acercamiento más profundo y amoroso. Y en ese sentido, la formación fue muy nutritiva.
Me gustó mucho el encuentro con Dorcas, quiero seguir profundizando en el mundo del doulaje.
También me emocioné mucho con el ejercicio del canto con cuenco, fue muy hermoso conectar con mi agüita interior cantando.

El módulo de yoga con bebés me pareció muy interesante también, aunque siento en este momento que no me animaría a compartirlo, quizás porque no entiendo mucho de bebés jaja.
En esto momento no hay ninguna embarazada en las clases que estoy dando, pero igual ya hicimos algunos ejercicios como la respiración electromagnética y el vinyasa para los riñones.

Gracias por abrir esta puerta! Sigue el camino de conexión con mi sexualidad y mi naturaleza, sigue re-apareciendo la sabiduría ancestral que habita en nosotras, sigue re-apareciendo el deseo de encontrarnos con mujeres en círculo. Gracias!

Hola yanina, gracias por compartir tu conocimiento. Para mi este curso fue inspirador y me brindo conocimientos teóricos y prácticos, guiandome a través de lo vivencial a la autosanacion y conexión interior.  Que importante vivenciar para poder transmitir y estar disponible para poder acompañar. En cuanto a las activudades/ trabajos prácticos , tuve mucha conexión durante la creación artística de mi útero...

Karina Borrajo, San Martin de los Anes, Neuquen, Argentina. egresada de la formacion de Yoga Pre y Post Natal con Bebes, febrero 2021

Tania Maidana, Rosario de Santa fe. Egresada de la formacion de Yoga Pre y post Natal con Bebes, Octubre 2020.

 Haber transitado esta formación me ha acercado más a mí. 

Exploré un mundo nuevo lleno de conocimiento, sabiduría y amor. 

En cada clase, dictadas por seres increíbles, expandí mi corazón, una riqueza inigualable, y asimismo aprendí de mis compañeras que tienen tanto para ofrecer.

¡Gracias Yanina! 

¡Gracias por ayudarme a encontrar un nuevo rumbo a mi vida!

Idiscutiblemente... cambiaremos el mundo el día que cambiemos la forma en que venimos al mundo. 

 

                  Abrazo desde el alma.

Fabiana Bonetto, Cordoba, Argentina.

Egresada de la formacion de Yoga Pre y post Natal con Bebes, Octubre 2020.

 

 

Antes que nada debo decir que siempre pensé que yo no tenía el gen de madre, nunca sentí el instinto maternal. 
Pero si tenía la necesidad de interiorizarme en el yoga pre natal, ya que como profesora de Yoga cada tanto tenía alguna de mis alumnas que quedaba embarazada y quería seguir con sus clases de yoga, así fue que averiguando llegué a ustedes. 
Fue un viaje de ida…cada clase lo viví con una gran emoción y cada encuentro me llevó a ponerme en la piel de cada mamá. 
La dulzura de Viviana explicando el paso a paso de la concepción con palabras tan claras como exactas. 
El  encuentro con Dorcas y entender lo que es la vocación de servicio, lo que es ser una doula y entregarse totalmente a esa mamá para poder estar y acompañarla en todas sus necesidades. 
El encuentro con Mariana fue uno de los que más me llegó, sentir el dolor de la mamá y estar ahí para acompañarla y aliviarla en todo ese doloroso proceso. 
El último de los encuentros con Eugenia, que lo pude disfrutar en vivo y poder participar y aprender un montón y decir a ciertas cosas, si es cierto, o decir lo que está explicando es algo tan básico como necesario y sin embargo nadie te informa del reposo o de la cuarentena. Siempre creemos que está buenísimo ir a visitar al recién nacido y la molestia que le ocasionamos, el cuidado de nuestro cuerpo y como puede cambiar el vinculo mamá y bebé en esos primeros días. 
que decir de los encuentros con Yani, me llevo clases increíbles para poder poner en práctica ya con la mami a la cual le estoy dando clases. 
Y esta última con el bebé me encantó trabajar aunque fuera un muñeco y sentir esa dulzura con las canciones y esas caricias y lo bien que le hacemos a ese bebito  tan frágil que depende tanto de nosotros y nuestros cuidados. 
Estoy escribiendo y voy recordando cada encuentro y me emociono, creo que despertaron un sentimiento que toda la vida creí que no existía en mi. 
Una experiencia tan rica, tan única y cada hermosa mujer del grupo, acompañándonos  y sintiéndonos cercanas… 
No creí compenetrarme tanto con todo esto, me llevo una mochila enorme de aprendizaje y lo mejor que puedo seguir consultando y aprendiendo porque esto no terminó el sábado, este amor es para siempre… 
 
Muchas Gracias!!!! 

Cintia Stork, Argentina. Egresada de la formacion de Yoga Pre y post Natal con Bebes

En primer lugar quiero agradecerte por la calidez brindada y constante acompañamiento. Destaco el nivel humano y de formación ya que es muy completa cubriendo muchas áreas. No solo vimos asanas que es lo que en general se esperaría sino mucho mucho más. Me siento muy enriquecida y agradecida de haber podido participar y aprender tanto. Un cariño enorme!

MARIANA GIULIANO, ARGENTINA.Egresada de la formacion de Yoga Pre y post Natal con Bebes

LIC .EN TRABAJO SOCIAL

DOULA

Llego a ustedes a través de Cora Morello, con Cora varios años atrás compartimos la carrera de Trabajo Social, y este años la vida quiso que nos reencontremos con una nueva elección de hacer de estar de ser Doula, ahí comencé a interactuar con la necesidad de saber más, por lo que recomienda Monte Sagrado Yoga.

Comencé está formación con la idea de que el Yoga me iba aportar conocimientos de respiración y posiciones para ayudar a las embarazadas que acompaño y en cada encuentro me fui sorprendiendo e enriqueciendo de la sabiduría con la que expresaban sus conocimientos.

Fui transitando este camino con replanteos personales y profesionales con la necesidad de seguir profundizando con el objetivo de con todo lo recibido poder brindarlo de la mejor manera con escucha, con amor , con respeto y continuar aprendiendo de la maternidad .

Me dejo una experiencia maravillosa, siento que todavía me falta practica en cuanto a poder realizar una clase de yoga como organizarla por lo cual necesitaría de ustedes en lo que me puedan ayudar , muchas gracias

Devolucion Deysi Gabriela Contreras, Chile

Inicialmente quisiera dar las gracias a las mujeres maravillosas que acompañaron este camino hermoso de aprendizaje y amor, a mis compañeras por ser tan amables siempre con algo que entregar y compartir, a Yanina por su dedicación desde el día uno, preocupada de conocer y reconocer a sus alumnas para poder entregar lo mejor de sí misma.

La verdad es que aprendí mucho más que Yoga pre y post natal, fue una expansión del conocimiento, del amor y del sentir que somos unión.

Espero poder contribuir desde el Yoga a que más niños y niñas nazcan en amor y respeto. A que sea común que las mujeres se sientan acompañadas y escuchadas en su embarazo, parto, puerperio y crianza. Me siento afortunada de haber podido participar en esta maravillosa formación.

¡Muchas gracias!

Con cariño.

Deysi Gabriela Contreras González

Vallenar-Chile.

Pd: Gracias Yani, por la paciencia y el aguante, la verdad es que fin de año es muy caótico para mí por mi trabajo. Agradecida de conocerte y de conocer a las chicas, un abrazo enorme y espero que la vida nos vuelva a encontrar pronto. Cariños.

Devolucion Elisa Yapor, ARGENTINA

Querida Yani, ¡primero muchas gracias por esta oportunidad! Fue un tiempo precioso, rodeado de personas muy bellas, creando un espacio agradable, sensible, contenedor, de muchos aprendizajes… ¡una experiencia profunda y transformadora!

Una parte del camino tuvo que ver con la asimilación de contenido académico, cosa que me permite tener confianza para acompañar a las mujeres durante la gestación, con la seguridad de que no se va a perjudicar la mamá o él bebe dentro de la panza.

Pero, sobre todo, la formación me ayudo a crecer como persona. Hoy soy una mujer distinta a cuando empecé.

Comencé insegura de mi misma en varios aspectos, sin confiar, claramente, en mí para muchas cosas, y ahora sé que también era una mujer que no conocía, ni valoraba este ser mujer, en definitiva, había aspectos de mi misma que no tenía muy claros…

En el camino y el compartir, con vos, con las demás profesionales y mis hermosas compañeras, pude empezar a reconocerme y valorarme, a empoderarme, pero empoderarme en el sentido de saber más de mí, de poder distinguir lo que quiero, necesito, y transmitirlo, pedirlo, siempre con amor… con amor hacia mí y hacia el otro… gane seguridad en el Ser Mujer.

Aprendí más de mis ciclos, de todo lo que allí acontece, del respeto y el cuidado de mi interior, de mis tiempos, de respetármelos y hacer que los respeten. Así como me ocupo de acompañar, sostener, amar al otro; ahora también lo hago conmigo.

Aprendí a aceptar mis momentos, mis estados, mi realidad… aprendí sobre la reversibilidad, la plasticidad y la blandura para acompañar los cambios que acontecen.

Entendí que las mujeres necesitamos de otras mujeres para sentirnos acompañadas, comprendidas en lo más profundo, encontré un acompañamiento en el grupo de compañeras de formación, que lo sentí como una red de contención que estaba ahí para sostenerme en todo lo que necesitase, cosa que me emociono hasta las lágrimas, pero a la vez me lleno de fuerzas.

En fin, aparte del conocimiento académico, fue un camino de autoconocimiento y transformación, en el que me llene de todo aquello, de lo que considero se necesita estar llena, para acompañar a mujeres durante su gestación.

Por todo, vuelvo a decirles, Yani y equipo ¡muchas gracias por darse de esta manera y mostrarnos tantas cosas que no conocemos y nos ayudan a vivir mejor cada día!

Paz y bien.

Elisa Yapor